Nuestro equipo a bordo del buque de investigación oceanográfica Atlantis (Monika Bright, Sabine Gollner, Sigrid Katz, Andreas Laschober, Bettina Pflugfelder) y en el Departamento de Marina Biología, Universidad de Viena (Ingrid Kolar, Christian Rinke)


Monika Bright

Monika Bright es profesora de Biología Marina y Zoología en la Universidad de Viena. Es la responsable del equipo austríaco y de los trabajos de investigación sobre las fuentes calientes desde 1998.

Ha participado en diez campañas oceanográficas y en ocho inmersiones con el Alvin.

"A veces, cuando no estas segura de algo, tan sólo salta del puente y abre tus alas en la caida"

 

 

 


Sabine Gollner

Sabine Gollner está haciendo su tesis doctoral bajo la supervisión de Monika Bright en el Departamento de Biología Marina (Universidad de Viena).

Durante su expedición estudiará las desconocidas comunidades animales de las fuentes calientes. Sabina hizo su primera campaña en el Pacífico en el 2003, tuvo anteriormente una inmersión con el Alvin y ¡tiene mucha curiosidad sobre cómo ha cambiado el medio ambiente en los últimos años tras la erupción volcánica!

 

 

 


Sigrid Katz

Sigrid Katz trabaja con Monika Bright en su tesis doctoral en el Departamento de Biología Marina (Universidad de Viena). Este es su primera campaña con el buque oceanográfico Atlantis y con el sumergible Alvin. Sigrid realmente está deseando que llegue su inmersión con el submarino y poder ver el medio ambiente de las fuentes calientes desde cerca.

"La naturaleza no ha de esforzarse en tener sentido. Tiene sentido" -Robert Walser

 

 

 

 


Ingrid Kolar

Ingrid trabaja como parte del equipo de proyecto de Monika Bright. Establece los contactos con los centros educativos. Estará disponible para atender todas las preguntas en Viena. Está especialmente interesada en la dieta de los microorganismos y en su impacto en el ecosistema y está terminando su tesis de máster sobre este tema.

"Nuestra cabeza es redonda para que los pensamientos puedan cambiar de dirección" -Francis Picabia

 

 

 


Andreas Laschober

Andreas Laschober es un periodista independiente y vive en Viena. Su trabajo se centra en la ciencia cara a la prensa escrita y la televisión.

 

 

 

 

 

 


Bettina Pflugfelder

Bettina Pflugfelder es estudiante de doctorado en el Departamento de Biología Marina de la Universidad de Viena. Estudia los gusanos tubícolas gigantes del océano profundo de las fuentes hidrotermales desde 2002 y compara estos gusanos, atendiendo a sus ciclos celulares, con los gusanos tubícolas gigantes de las emanaciones frías. Hasta la fecha ha estado en una campaña oceanográfica en el Golfo de México a ha realizado cuatro inmersiones con el sumergible Johnson SeaLink a las emanaciones frías.

"El comienzo de todas las ciencias es el asombro de que las cosas son como son" -Aristóteles

 

 


Christian Rinke

Christian trabaja principalmente en las simbiosis que ocurren en el agua a pocos metros de profundidad. En su tesis doctoral trata con unos diminutos ciliados, que son usado como un ascensor rápido por las bacterias. Su gran interés por los animales de las fuentes calientes le vino durante una expedición al Pacífico oriental.

Además es el responsable de la hoja electrónica www.hydrothermalvent.com.