BG/BRG 3 Boerhaavegasse Curso 3B

Un relato de Katharina (13 años) sobre la vida de animales imaginarios. Se inspiró en el océano profundo como materia para su creación artística.

El Asyl

En las profundidades del océano dormita un Asyl. Un equipo científico lo acaba de descubir. Recibe su nombre por Jonathan Martin Asyl. La hembra es responsable de la progenie mientras que el macho está a cargo del alimento. La hembra no tiene púas ni dientes, por lo que es fácil de distinguir de los machos. Una hembra puede dar a luz hasta 1250 crías en su vida. Las crías se parecen a sus padres, pero en lugar de tentáculos tienen antenas como "brazos". A la edad de cuatro años desarrollan su primer par de tentáculos, y a los diez el siguiente par y a partir de hay añaden nuevos pares a intervalos de diez años. Con todo esto, el Asyl descubierto tendrá entre veinte y veintinueve años. Es también muy social y debido a ello no recibe ataques muy a menudo. Si captura a una presa, nada hasta un Osmaniss (Crypto Masaki, Marraki, ...) para compartir su presa. Sólo tiene un enemigo: el Osa. El macho es bastante escamoso, mientras que la hembra es completamente rechoncha.

Con sus estropajos, la hembra limpia la barriga de muchos otros animales. Si el macho intenta atacar a un Asyl el Orsaly siempre se interpone entre ellos. El Asyl forma parte de la clase de los Strebs, que incluye también al Arrb, al Afl, al Socky, ...

Aún más en http://www.masaki-asyl.at.vu/

 


Contribuciones a la campaña de diciembre de 2004

Escuela Internacional de St. Pölten

BRG X, Laabergstrasse 25-29, 1100 Viena


BRG X Laaerbergstraße, Viena

Este año de nuevo, bajo la supervisión de Bettina Hein-Zedtwitz-Liebenstein, los cursos 1a y 1b (10-11 años) han hecho dos películas estupendas. Una es sobre las nuevas tecnologías para los sumergibles y que aspecto podrían tener, ilustrado con maquetas y explicaciones muy sentidas.

La segunda es una animación sobre una excitante aventura submarina.

¡Muchas gracias por estas memorables contribuciones!

Lamentablemente las pelícuas son demasiado grandes para ponerlas en linea.


Haupt-und Musikschule Herzogenburg, Baja Austria

Tras una conferencia de Monika Bright, los y las estudiantes de 4° curso (13-14 años) han practicado el como escribir cartas de negocios en la asignatura de Alemán. Aquí mostramos algunos ejemplos.

Ingrid envió las preguntas por correo electrónico a Monika en el Atlantis. Puedes encontrar las respuestas en "Preguntas y respuestas".

Monika dando una charla sobre el océano profundo

Tres cartas de negocios


Landwiedgymnasium Linz Clase 4A (13-14 años)

Alta Austria

El experimento con la levadura que hicimos en la escuela probó que la levadura tolera tanto la oscuridad como el frío del frigorífico. Todos los globos se hincharon por el metabolismo de la levadura. En todo caso, los globos azules que estuvieron en el frigorífico, quedaron más pequeños. Explicación: debido a la baja temperatura la levadura ni pudo crecer tan rápido y produjo menos gas.

                                        

                       Los globos tras el experimento               La corresponsal y la jefa de estudios durante la "llamada a las profundidades"